Adiestramiento. Sientate y echate.

Cuando su cachorro responda bien a su llamada puede enseñarle a que se siente y se acueste. Para realizar este ejercicio, el cachorro debe estar atado con la correa; así lo tendrá dominado. Cuando ejecute esta rutina con éxito su cachorro será capaz de realizar por primera vez una secuencia de órdenes. 

adiestramiento-perros



La orden siéntate.
  1. De cara al cachorro, aléjese con la correa en su mano izquierda y un pedazo de comida en la derecha. Cuando le mande que se acerque, muéstrele la comida. Es importante que esté tranquilo, sin excitar al cachorro durante el ejercicio.
  2. Cuando el cachorro llegue hasta usted, adelante lentamente su mano derecha hacia la parte superior de la cabeza del cachorro. Naturalmente, él se sentara para poder ver la comida. Cuando vea que el cachorro comienza a doblar las patas traseras, dele la orden “siéntate”.
  3. Refuerce la orden siéntate primero ante el cachorro y después poniéndose a su lado. Al principio felicítelo cada vez y dele golosinas. Reduzca poco a poco las recompensas en comida y al final bastará con las palabras.

La orden échate.
  1. Con el cachorro en posición sentada, arrodíllese a su derecha y sujete el collar con su mano izquierda. Sosteniendo una golosina con la derecha, colóquela sobre el hocico del cachorro y empiece a moverla hacia abajo.
  2. Cuando el hocico del cachorro siga la golosina, muévala hacia delante frente a su cuerpo. En cuanto el cachorro comience a echarse, dele la orden “échate”
  3. Siga moviendo la comida hacia delante, hasta que el cachorro se acueste. Felicítelo y dele la comida que tiene en la mano. Repita este ejercicio hasta que el cachorro responda a las palabras solas. 
adiestramiento-perros

1 comentario:

  1. ¡Vaya!, parece que me leéis la mente.

    El otro día estuve pensando como enseñarle la orden "échate" y hoy leo aquí la respuesta, ¡lo pondré en práctica!.

    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar