Adiestramiento. La llamada.

Comience este ejercicio cuando su cachorro este alerta y hambriento. Divida la comida de su perro en diez porciones iguales y, a lo largo del día, incítale a que acuda mostrándole la comida, llamándole por su nombre y diciéndole “ven”. No le llame nunca para reñirle, porque el asociara su regreso con la experiencia desagradable de ser regañado.

adiestramiento-perros

 Adiestramiento en casa.
  1. En una habitación tranquila póngase en pie a corta distancia del cachorro. Un lugar ideal es el recibidor. Con la comida visible en la mano, llame al perro por su nombre y, cuando empiece a avanzar, dele la orden “ven”.
  2. Cuando el cachorro acuda felicítelo diciéndole “bien” con entusiasmo. Anima al perro a que se acerque doblando las rodillas y abriendo los brazos.
  3. Cuando el cachorro se acerque arrodíllese para estar más a su nivel. Felicítelo otra vez, acarícielo y dele el premio de la comida.

Adiestramiento en el exterior.
  1. Cuando el cachorro este bien adiestrado para acudir a la llamada en casa, salga a un lugar con más distracciones. Llévelo atado con una cuerda larga o una correa extensible para asegurarse de que acudirá y repita el ejercicio.
  2. No use la correa para arrastrar al cachorro, anímele a que vuelva a por su recompensa. Si se distrae, con un tironcito de la correa llamara su atención. Desde lejos, un juguete como premio es más visible que una recompensa en comida.
adiestramiento-perros

A los perros y sobre todo a los cachorros, les dura poco la atención y el adiestramiento es agotador para ellos. Las sesiones no deben exceder de 15 minutos cada una y el perro no debe estar cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario