Adiestramiento. Primeras rutinas caseras.

En cuanto traiga un cachorro nuevo a su casa, es mejor empezar a educarlo. Enséñele sus reglas antes de que empiece a actuar por su cuenta. Todos los miembros de la familia deben cuidar de un cachorro nuevo mientras este aprende a llevar el collar y la correa, comer solo en su propio cuenco , dormir en su propia cama, acudir cuando le llaman y esperar cuando se lo mandan. No obstante, solo un miembro de la familia deberá ser responsable de su educación.



Aprender respeto.
En su nuevo hogar, un cachorro debe aprender a obedecer a la familia, por lo que todos los miembros responsables de esta deberán tener trato con él.

Aprender a esperar.
El cachorro debe aprender que las personas comen antes que los perros y, por tanto son los dominantes.

Persuasión positiva.
Para enseñarle al cachorro que actividades no están permitidas, es mejor utilizar un incentivo de comida que un castigo.

La cama como refugio.
No aísle de la familia a sus nuevos miembros caninos, porque los perros son animales curiosos y sociables. Instale una cama para el perro como espacio personal para el cachorro en un lugar animado del hogar.

Las personas, primero.
Naturalmente, los perros quieren ser los primeros en pasar por las puertas. Si le enseña a su cachorro a que espere a que usted pase primero, está afirmando su autoridad sobre él. Si el no entiende esto, su educación puede ser difícil


No hay comentarios:

Publicar un comentario