Adiestramiento. El paseo sin correa.

Las actividades fuera de casa son una delicia cuando su perro camina obedientemente a su lado. Muchas veces es más fácil enseñar a un cachorro a caminar junto a su pie sin correa, pues estará dispuesto a seguirle voluntariamente. La mayoría de los cachorros seguirán también el olor de las golosinas, por lo que conviene llevarlas en el adiestramiento.

paseo-perro


  1. Con el cachorro a su izquierda, sujételo por el collar con la mano del mimo lado mientras le enseña una golosina con la mano derecha. Atraiga su atención llamándolo por su nombre.
  2. Mientras camina en línea recta, con el cachorro siguiendo su premio en comida, dele la orden “al pie”. Mantenga baja su mano izquierda lista para sujetar el collar del cachorro.
  3. Dele la orden “espera” y arrodíllese a la derecha del cachorro, sosteniendo baja la golosina para que no salte. Su mano izquierda, con la hacia abajo, bajo el cuerpo del cachorro, evitará que se mueva.
  4. Doblando las rodillas y manteniendo la comida cerca del hocico del cachorro, gire hacia la derecha mientras repite la orden “al pie”. El cachorro debe apresurarse para la vuelta alrededor de usted.
  5. Para girar a la izquierda, guíelo sujetando el collar con su mano izquierda, mientras le da la orden “sigue”. Mantenga baja la comida en su derecha, moviéndola hacia la izquierda. El cachorro deberá seguirla.

1 comentario: