¿Has decidido tener un nuevo amigo en tu vida? Ahora, probablemente, tengas que tomar la decisión más importante… ¿Qué perro necesito? Una cosa está clara, es más importante conocer tus limitaciones a tener el perro más grande, o más bonito, o más listo. Con el tiempo tu animal va a ser “lo más” así que vamos a preocuparnos de que el perro que entre en nuestra casa sea lo más adecuado a nuestra forma de vida.
Si tienes un patio/jardín/casa grande, puedes elegir a un perro grande, hay razas que actúan de guardianes. Si este es tu caso te recomiendo un Pastor Belga o un Rotweiler (que quede claro que un perro guardián no es un perro agresivo, y que no hay razas agresivas sino dueños irresponsables). Si tienes espacio pero prefieres un perro cariñoso, que se deje querer por los niños de la casa, yo recomendaría un Labrador. Hay que tener en cuenta que estos perros son muy enérgicos y que necesitan hacer ejercicio.
Si vives en un sitio pequeño, es mejor tener un perro de raza pequeña. Dentro de la multitud de razas que hay recomendaría un Shar pei o un Bulldog inglés si se buscan perros tranquilos y que no necesiten mucho ejercicio. Si queremos una personalidad mucho más juguetona, traviesa, elegiría un Yorkshire o un Caniche.
En esta entrada no he hablado de perros mestizos. No lo he hecho porque estoy generalizando, está claro que cada perro es un mundo, pero en mezcla de razas poner unas pautas generales es imposible.
Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, no dudéis en hacerla, os contestaré gustosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario