Si ha decidido adquirir un cachorro tienes que tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos y muy importante es conseguir que nuestro nuevo amigo se encuentre bien en su nueva casa ¿Cómo lo conseguimos? Ahí van unos consejos.
Un lugar tranquilo y cómodo para dormir. Antes de que llegue a casa decide donde quieres situarla, debe ser un lugar tranquilo y a poder ser cerrado. Intenta corregir las malas costumbres desde pequeño, como dormir en el sofá.
Intenta que no eche de menos a su camada. Existen unos dispositivos electrónicos que liberan una feromona, la misma que segrega la madre después del parto, pero este sistema a lo mejor es demasiado sofisticado. Una buena técnica es poner una bolsa de agua caliente en la cama del cachorro y un reloj de los que suena el segundero, así el pequeño podrá relacionarlo con el calor y el sonido del corazón de su madre.
Comidas. Compre dos comederos, uno para el agua y otro para la comida. Consulte con el veterinario que tipo de comida le conviene al perro, y, muy importante, no realice cambios bruscos en su alimentación.
Collar y correa. Las primeras semanas no va a poder pasear por la calle y debido a que los perros crecen muy rápido recomiendo comprarlos cuando realmente lo necesite. Cuando lo haga, recomiendo comprar un arnés, en vez del típico collar, ya que el cacharro tiende a tirar y es mejor que el tirón se lo lleve del lomo que del cuello.
Un lugar para hacer sus necesidades. Mucha paciencia al principio, tienes que enseñarl a que no haga nada en casa, pero eso lleva tiempo. Los primeros días manchará suelos, alfombras y todo lo que pille. Algunos no están de acuerdo, pero yo aconsejaría delimitar un sitio de la casa con papel de periódico para que el perro pueda hacer sus necesidades al principio. Poco a poco, el perro dejará de hacerlo en casa y solo lo hará cuando salga a la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario