Razas. El rottweiler.

El Rottweiler se cuenta entre las razas caninas más antiguas. Sus orígenes se remontan hasta los tiempos romanos, donde se usaba como perro de guarda y pastoreo. Cuando las legiones romanas cruzaron los Alpes iban acompañadas de estos perros que protegían a los soldados y guiaban al ganado.  
Asentados en el área de Rottweil los perros de las legiones romanas entraron en contacto con los perros nativos de la zona. El resultado natural fue un cruzamiento entre ambos. la principal misión del Rottweiler era la guarda y el pastoreo de las enormes huestes de ganado y la defensa de su amo y de las propiedades del mismo.  
Los carniceros criaban a este tipo de perros solamente para su utilidad en el trabajo y para su uso personal. Con el paso del tiempo se consolidó un excelente perro de guarda y pastoreo que también se usaba como perro de tiro. Cuando a principios del siglo XX la policía buscaba razas caninas para incorporarlas a su servicio también se examinó al Rottweiler. Muy pronto se demostró que este perro era extraordinariamente adecuado para esta misión. Como consecuencia en 1910 el Rottweiler fue reconocido oficialmente como perro policía.   

rottweiler



El Rottweiler es un perro grande. Sus instintos hacen de este perro un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

cachorro-rottweiler


El Rottweiler puede ser una buena mascota. Por naturaleza, es calmado, obediente y fiel, lo que le hace fácil de adiestrar. Propiamente enseñado (sin estimular los instintos agresivos) puede ser tolerante con los niños pequeños, pero nunca se deben permitir los abusos infantiles. El dueño tiene que ser firme, sin maltratos, con este perro. Requiere ejercicio diario. Se le debe cepillar diariamente.

rottweiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario