Consejos. El cuidado del pelo.

Todos los perros deben ser cepillados regularmente, no solo para mejorar el estado de su piel y pelo, sino tambien para reformazar el vinculo entre usted y su animal.
Manipular frecuentemente y con cuidado a su perro hará que él se habitue y usted aprendera a conocer su cuerpo y a detectar precozmente problemas de salud. Casi todos los perros disfrutan al ser acariciados y cepillados, especialmente si se acostumbraron a ello desde pequeños.

bañar-peinar-perros



Lo ideal es que lo cepille todos los dias con su propio cepillo especial, adaptado a su tipo de pelo. Quizas quiera cortarle un poco el pelo, especialmente alrededor de las orejas, los ojos y las patas. Si la raza de su eleccion requiere un corte de pelo especial para tener mejor aspecto, recurra al asesoramiento profesional de un experto en peluqueria canina.

Revise las uñas de su perro regularmente y haga que las lleve bien cortadas. Si no lo quiere hacer usted mismo, la mayoria de los veterinarios o peluquerias caninas ofrecen este servicio.

Existen champús caninos para distintos tipos de pelo. Se adaptan mucho mejor a la piel y al pelo de los perros que nuestros champus. Al bañar a su perro, tenga cuidado de que no le entre champu en los ojos. Para evitarlo, aplique un poco de vaselina alrededor de los ojos que proteja sus delicados tejidos. Con una alfombrilla de goma antideslizante en la bañera, el perro se sentirá más seguro y evitará resbalones y caidas.

bañar-peinar-perros


Recuerde que es natural que su perro quiera sacudirse con fuerza despues del baño. Quite cualquier objeto de valor de esa zona y tenga preparada una toalla para secarle, antes de que empape tambien a usted.

bañar-peinar-perros

1 comentario:

  1. Yo tengo un cachorrito de apenas 3 meses, al principio nos costó un poquito acostumbrarlo a cepillarlo todos los días, pero nada que no se pueda solucionar con unas chuches... ¡además ahora el pelo le brilla mucho más!.

    ResponderEliminar