Razas. Pastor Alemán

Existen varias teorías sobre el origen de este perro ¿nacido del cruce de las varias razas de pastor existentes en Alemania, o del cruce del perro de pastor acoplado espontáneamente con el lobo? Como en todas las razas caninas, también en esta los orígenes se pierden con el tiempo. Con seguridad se puede afirmar que los primeros ejemplares de Pastor Aleman de pero largo fueron presentados en Hannover en 1882 y los de pelo corto, en 1889.

pastor-aleman

  • Altura: 60-65cm para los machos, 55-60cm para las hembras.
  • Peso: 35-40kg.
  • Carácter: Valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, afectuoso con el dueño, amigo de los niños, tolerante con los otros animales, adiestrable.

Nacido como conductor de rebaños, gracias a su inteligencia y sus grandes cualidades morales ha sido empleado como perro de guerra (portador de mensajes bajo el tiro del enemigo y a través de campos minados), de salvamento (en agua, montaña y en los incendios), como perro-guía para ciegos (preferiblemente las hembras), como policía. Pero el Pastor Alemán es insuperable como perro de guarda y defensa, especialidad en que puede poner de manifiesto sus reflejos y la rapidez en el ataque. En cualquier situación sabe cumplir el trabajo a él encomendado con gran voluntad y entusiasmo.

pastor-aleman


Una nota a tener en cuenta es que, en ambientes de poca luz, o en apartamentos, los cachorros pueden estar sujetos al raquitismo: en los primeros 6-7 meses de vida es necesario administrar calcio y vitaminas.

pastor-aleman



No hay comentarios:

Publicar un comentario